viernes, 12 de octubre de 2012

Cancion De Hielo Y Fuego [epub] [pdf] [español]


La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudamérica con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Targaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, y al mentor de ambos Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen ejecutada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con la hermana melliza de Jaime Lannister, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.
El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la Casa Lannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. La Guerra de los Cinco Reyes es el principal arco argumental en las novelas segunda y tercera.
El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8.000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los humanos "salvajes" (que se llaman a sí mismos "el pueblo libre") que viven más al norte. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, mientras asciende en la jerarquía de la Guardia de la Noche y comprende la verdadera naturaleza de la amenaza de más allá del Muro. Al final de la tercera novela, este arco se ha ido entrelazando más y más con la guerra civil en el sur de Poniente.
El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva trotamundos y atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro. No es muy conocida en Poniente, pero el caos provocado por las dos guerras civiles ha hecho que el pueblo llano anhele la estabilidad que proporcionaron los Targaryen (al menos los primeros de sus reyes).
La "canción de hielo y fuego" se ha mencionado únicamente dos veces en la saga. La primera de ellas, en una visión que tiene Daenerys en Choque de reyes: "Él es el príncipe prometido, y suya es la canción de hielo y fuego", palabras pronunciadas por un Targaryen (probablemente el difunto hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, sobre su hijo Aegon). Se deduce que hay una conexión entre la canción, la promesa y la misma Daenerys. Esto se ve con más claridad en Festín de cuervos cuando Aemon Targaryen identifica a Daenerys como el "príncipe que fue prometido", aunque no está claro si la profecía del Príncipe que fue Prometido es la misma que la de la Canción de hielo y fuego. La otra ocasión en la que se menciona juntos al hielo y al fuego es en el juramento de lealtad de los hermanos Reed a Brandon Stark en Choque de reyes.

Juego De Tronos


El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos.
Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno.
Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino.
Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.
Al otro lado del mar Viserys Targaryen (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey hace ya 15 años, buscan aliados para recuperar el trono.

Formato: PDF y EPUB
Peso del rar: 4.75mb
Idioma: Español

Choque De Reyes


Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del muro. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen continua con su misión: volver a los Siete reinos para reconquistarlos.

Formato: PDF y EPUB
Peso del rar: 3.95mb
Idioma: Español


Tormenta De Espadas 1 y 2


Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Formato: PDF y EPUB
Peso del rar: 6.39mb
Idioma: Español

Festín De Cuervos


Festín de cuervos empieza donde terminó Tormenta de espadas y los hechos que en ella ocurren son simultáneos a los de la siguiente novela, Danza de dragones. La Guerra de los Cinco Reyes empieza a decaer. Robb Stark, Joffrey Baratheon, Renly Baratheon y Balon Greyjoy están muertos y el rey Stannis Baratheon se encuentra en el Muro ayudando la Guardia de la Noche y su lord Comandante, Jon Nieve. El hermano de Joffrey, Tommen Baratheon, con tan solo ocho años es ahora el rey de Poniente y gobierna desde Desembarco del Rey bajo la atenta mirada de su madre, la regente Cersei Lannister. Tywin Lannister también está muerto, asesinado por su propio hijo, el enano Tyrion, antes de huir de la ciudad. Sansa Stark se encuentra escondida en el Valle, protegida por Petyr Baelish quien, después de asesinar a su esposa Lysa Arryn, se autoproclama lord Protector del Valle y guardián de su hijastro lord Robert Arryn, ahora Señor del Valle.
El libro empieza con un joven llamado Pate de protagonista. Es novicio en la Ciudadela, en la ciudad sureña de Antigua, donde roba una llave maestra de uno de los maestres y la vende a un hombre misterioso que se hace llamar el Alquimista. Poco después de recibir su pago, Pate se derrumba inconsciente en la calle.
El reinado de Cersei está marcado por una creciente desconfianza en los Tyrell, en concreto en la nueva esposa de su hijo, Margaery. La creciente obsesión por una profecía que una adivina le hizo de niña, que ella interpreta que predice la muerte de ella y de sus hijos asesinados por su desaparecido hermano Tyrion, hace que desarrolle dependencia del alcohol. Para eliminar las deudas del Reino con la Fe, accede a restaurar la orden militante conocida como la Fe militante, abolida siglos atrás por Maegor el Cruel. Cersei manipula a un caballero de la Guardia para que seduzca a la reina Margaery y, poder así anular el matrimonio con su hijo. Pero, durante el juicio de la nuevamente poderosa Fe contra Margaery, su nuevo líder arresta a Cersei bajo acusaciones similares (pero verdaderas).
El gemelo y antiguo amante de Cersei, Jaime Lannister, viaja hacia las tierras de los ríos para restablecer el orden y el control del rey. Se ha enemistado con su hermana y por primera vez siente que debe defender su propio honor, que él cree que todos ponen en entredicho por sus actos en el pasado. Después de poner fin al asedio de Aguasdulces, uno de los últimos reductos que desafían la autoridad de su familia, recibe una carta de su hermana Cersei diciéndole que le quiere de vuelta para que luche en su defensa en un juicio por combate, pero él quema la carta y aparentemente ignora el mensaje. A la vez que recibe esta carta, Jaime ve la primera nevada que anuncia que el invierno ha llegado.
En la Islas del Hierro, Euron Greyjoy es elegido rey con la promesa de que invocará dragones para que ayuden a los isleños a conquistar todo Poniente. Manda a su hermano Victarion hacia el este con la misión de seducir a Daenerys Targaryen, pero este planea en secreto casarse con ella. Mientras, en Dorne, un desastroso intento de coronar a Myrcella Baratheon como reina de Poniente llevado a cabo por Arianne Martell conduce a que su padre, Doran Martell, le revele que posee un sutil plan para llevar a cabo la venganza por la muerte de su hermano Oberyn.


Formato: PDF y EPUB
Peso del rar: 5.05mb
Idioma: Español


Danza De Dragones


El título del libro procede de la "Danza de dragones", una guerra civil que sucedió en Poniente unos 170 años antes del inicio de la acción. Los contendientes fueron el rey Aegon II y su hermana Rhaenyra, y la guerra se llamó así porque ambos bandos enarbolaban el estandarte de la Casa Real, un dragón tricéfalo en gules sobre campo negro. Esto ha conducido a muchas especulaciones sobre si la novela finalmente incluye la largamente esperada invasión de Poniente por el ejército de Daenerys Targaryen, última descendiente de ésta familia que fue desposeída del trono unos quince años antes del primer libro de la saga.

Formato: PDF
Peso del rar: 5.05mb
Idioma: Español





Que es un archivo EPUB?

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.
Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

Lector Epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario